Los remolacheros franceses no se conforman con el anuncio de Südzucker de querer cerrar las dos fábricas de su filial francesa, Sant Louis Sucre, en Eppeville (Somme) y Cagny (Calvados) ni con la decisión de la azucarera alemana de no querer venderles a ellos, dichas fábricas.

Por este motivo, han conseguido concienciar a 32 miembros del Congreso y el Senado francés para que firmen una carta dirigida al Primer Ministro Edouard Philippe, en la que piden que interceda políticamente para impedir el cierre, es decir, que recurra al espíritu de cooperación franco-alemana para solucionarlo.
La solución no parece fácil, ya que Südzucker ya ha mostrado abiertamente sus cartas. No es solo que la empresa alemana quiera reducir su producción de azúcar, sino que además, quiere que su país competidor (Francia), también la reduzca. Si le vendiera las dos fábricas a los remolacheros franceses, Südzucker podría reducir su producción como empresa, pero dicha reducción se compensaría con la producción francesa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.