Ayer se celebró una nueva reunión para negociar el Convenio del Campo en Extremadura, entre las organizaciones agrarias y los sindicatos, en la que se ha producido un intercambio de propuestas.
APAG Extremadura Asaja ha presentado tres medidas que considera fundamentales: una Tarjeta Profesional Agraria (TPA) en la que se recoja de manera fehaciente el historial del trabajador y su formación, la flexibilización del control horario y ajustar el número de horas al incremento salarial que se aprobó en la última reunión después del laudo arbitral (supone un incremento del 20% en las retribuciones, que deben ser compensado en los horarios a realizar).

Por su parte Asaja Extremadura se levantó ayer de la mesa de negociación al no aceptar los sindicatos un incremento de la jornada laboral de los trabajadores eventuales. Ha propuesto un incremento de la jornada laboral de las peonadas para equilibrar el aumento del 22% de los costes laborales (de 38,57 euros a 46,34 euros) que fijó como de obligado cumplimiento el laudo arbitral recientemente. Propuso subir la duración de la jornada laboral de las 06.30 horas –incluido los 15 minutos de descanso- a 7.00 horas, pero los sindicatos lo han rechazado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.