JARC se muestra contraria a que sólo los productores catalanes de manzana, pera, melocotón y nectarina tengan que pagar 50 euros por hectárea para poner en marcha medidas de promoción, cuando el sector tiene la posibilidad de crear una Interprofesional estatal donde participen en la financiación de estas actuaciones todos los agentes que intervienen en la producción y comercialización de la fruta.

El Departamento de Agricultura de Cataluña (DARP)no debería aprobar las extensiones de norma de Afrucat. Así lo ha manifestado en la Mesa Agraria de Cataluña celebrada ayer.
JARC también ha expuesto su preocupación por la actual situación presupuestaria del departamento de Agricultura. La consellera se ha comprometido a sacar adelante nuevas medidas para mejorar la situación del sector, como el incremento del apoyo dirigido a los jóvenes y los agricultores profesionales en la contratación de los seguros agrarios, el Plan de arranque de la fruta dulce, entre otros, y no quieren que todo quede en papel mojado por falta de presupuesto.






Soy imigrante colombiano estoy interesado en recojer frutas