El Consejo Internacional de Cereales (CIC) ha revisado al alza las existencias mundiales de cereales en su informe de abril, que para los principales exportadores superan su nivel de fin de 2018-19. Para la campaña 2019-20, la previsión de cosecha de cereales se incrementa en 2 Mt con respecto a la cifra barajada en marzo hasta 2,178 Mt. El aumento procede de las mejores cifras en trigo y maíz.

Las mayores existencias iniciales, una producción más alta y un menor consumo conducen a un aumento del pronóstico para las existencias finales, que se incrementaría en 13 Mt a 588 Mt.
Sin embargo, en un contexto de demanda récord y un ínfimo aumento de la oferta, ésta sería la tercera disminución consecutiva en las existencias mundiales y la cifra más baja en los últimos 5 años.
Para 2019-20, se anuncia una mejor cosecha de trigo (+ 26 Mt), de maíz (+6 Mt) y de cebada (+8 Mt) en comparación con la campaña anterior. Al mismo tiempo, se prevén aumentos en el consumo para alimentación humana, animal y usos industriales, que llevan el consumo total a un nuevo máximo de 2.201 Mt frente a 2.165 Mt en 2018-19.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.