El Comisario de Agricultura, Phil Hogan, ha anunciado la posible iniciativa
de recompensar a los agricultores con pagos por la reforestación de una hectárea de superficie agraria. El objetivo sería alentar a los Estados Miembros a alcanzar los ambiciosos objetivos de política ambiental de las propuestas de Política Agrícola Común post-2020. Hogan hizo este anuncio en la conferencia ‘Nuestros bosques, nuestro futuro’ celebrada ayer en Bruselas.

La medida mencionada se podría incluir en los futuros planes estratégicos de la PAC, que los Estados miembros tendrían que presentar y podría financiarse con el presupuesto de desarrollo rural. Esta repoblación forestal debería realizarse de forma respetuosa con la biodiversidad, contribuyendo a los objetivos climáticos y medioambientales.
Para limitar la carga administrativa para los beneficiarios y las autoridades públicas, se podría ofrecer a cada agricultor participante un pago a tanto alzado por año y por hectárea durante el próximo período presupuestario.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.