El Ministro de Medio Ambiente de Italia, Sergio Costa, ha presentado un nuevo plan para la conservación y el manejo del lobo, que elimina la caza selectiva que estaba actualmente vigente, prohíbe la matanza de lobos y busca la coexistencia entre lobo, ganado y personas.

El Plan ha sido presentado a las regiones italianas para su debate. Cuenta con 22 medidas, entre las que están un mayor monitoreo para tener datos más fiables, así como realizar mayores labores de información y comunicación pública. Según el Ministro, muchas veces se acusa al lobo de acciones que realizan perros callejeros y los híbridos lobo-perro.
En la década de los 80, el lobo estaba casi extinguido en Italia pero ahora concentra el 10% de todos los lobos de la UE. En los Alpes, la presencia de lobo se ha triplicado en 3 años, pasando de 100-130 ejemplares en 2015 a 293 en 2018. En lo Apeninos hay unos 1.580 animales.
Los ganaderos italianos se han mostrado totalmente contrarios a este plan.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.