La organización de defensa de los animales Equalia ha denunciado los malos tratos que reciben los animales en un matadero de Ávila. Ha divulgado un vídeo con imágenes grabadas en el matadero, donde se ven a los operarios del matadero como apalean y dan patadas a los corderos y los lanzan por encima de una valla. Muchos son sacrificados sin aturdimiento previo a pesar de que se ve al operario que tiene el aturdidor en la mano. También se muestra como un trabajador le corta las patas a una vaca que todavía está consciente.
La organización demanda la instalación obligatoria de cámara de vigilancia en los mataderos. Esta medida ya se aplica en Inglaterra y Escocia y es muy probable que se apruebe también en Alemania.
COAG-Castilla y León muestra su repulsa ante determinados casos puntuales de trato vejatorio hacia los animales en el momento de ser sacrificados, añadiéndoles un sufrimiento innecesario por parte de operarios poco o nada profesionales. No obstante, COAG rechaza que colectivos extremistas autodenominados “animalistas” utilicen un caso puntual para degradar y desprestigiar al conjunto del sector cárnico. Un desprestigio cuyas consecuencias acabará pagando, como siempre, el eslabón más débil de la cadena: los ganaderos.
La Asociación de Industrias de la Carne (ANICE) condena rotundamente las prácticas mostradas en el vídeo y recuerda que la industria cárnica española se rige por estrictas normativas europeas que garantizan el correcto tratamiento a los animales.
La asociación quiere expresar su rechazo hacia el incumplimiento de la normativa y recuerda que este caso no responde a la realidad del sector, una industria compuesta por más de 3.000 empresas que se esfuerzan día a día por ofrecer a los consumidores productos cárnicos de calidad, seguros y producidos con elevados estándares de bienestar animal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.