El Tribunal de Cuentas Europeo está realizando una auditoría sobre la acción de la UE contra las bacterias multirresistentes, entre las que figuran las bacterias que se han vuelto resistentes a los antibióticos. Concretamente, los auditores examinarán la gestión de la Comisión Europea y las agencias pertinentes de los recursos y las actividades clave en este ámbito, y evaluarán también la importancia y eficacia de las contribuciones y el apoyo de la UE.

Los auditores han publicado un avance de auditoría sobre la acción de la UE en la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos, que se centrará en examinar si la Comisión y las agencias de la UE:
- Gestionan bien los recursos y las actividades clave;
- Contribuyen eficazmente a la reducción de la resistencia a los antimicrobianos y a la promoción de un uso prudente de los tratamientos antimicrobianos en animales;
- Disponen de mecanismos apropiados para coordinar y evaluar el apoyo de la UE a la investigación de la resistencia a los antimicrobianos.
La UE ha desarrollado varias iniciativas políticas para luchar contra la resistencia a los antimicrobianos, como el plan de acción «Una sola salud» (para vigilar la resistencia a los antimicrobianos en el sector veterinario), la Acción Conjunta Europea sobre Resistencia a los Antimicrobianos y el programa «New Drugs for Bad Bugs» de apoyo a la investigación y el desarrollo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.