La Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo ha anunciado esta semana que no votará sobre sus tres informes en relación con la reforma del Pac hasta abril. Por tanto, los textos no podrían adoptarse en un Pleno del PE antes de las elecciones europeas de mayo. En consecuencia, todo el trabajo sobre la futura PAC se pararía y los debates se reanudaría con el nuevo Parlamento, posiblemente en el próximo otoño.

El Comisario de Agricultura, Phil Hogan, en alguna intervención, si había señalado que tenía la esperanza de que el Pleno del PE adoptara una posición antes de las elecciones, pero no va a poder ser. La posición del PE se tomará ya con los nuevos europarlamentarios y con la nueva Comisión Europea, que se renueva este otoño.
Visto como se va poniendo el calendario, es muy difícil que la nueva PAC
entre en vigor en 2021, por lo que deberán adoptarse disposiciones transitorias hasta que sean aplicables a los nuevos textos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.