El Ministerio de Sanidad baraja introducir en España, el etiquetado nutricional francés, Nutri-Score. Este es un modelo propiedad de Francia, que se ha diseñado atendiendo a los criterios nutricionales franceses y a sus recomendaciones específicas sobre alimentación.
Para la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, pretender trasladar dicho modelo a España, supone una cesión de soberanía y la obligación de asumir planteamientos nutricionales que no tienen en cuenta la realidad de la sociedad española y los hábitos de la alimentación mediterránea. Además, considera que estos etiquetados simplistas, por colores, muchas veces contribuyen, más a confundir que a ayudar y no deberían sustituir la necesaria formación y educación de los consumidores.

Se destacó también que la implantación de modelos nutricionales diferentes en cada país supone una barrera al comercio y la ruptura del mercado interior de la UE, salvaguardado por los Tratados, algo que todos los Estados miembros deberían respetar. En este sentido, antes de adoptar nin12guna decisión se debería esperar a que la Comisión Europea emita el informe que está elaborando sobre los esquemas de etiquetado nutricional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.