La azucarera alemana Südzucker ha anunciado el cierre de dos fábricas en Fancia, concretamente las de Eppeville (Somme) y Cagny (Calvados) para la la campaña 2020-2021. Este cierre representa 36,000 ha de remolacha azucarera menos y por tanto, 500.000 toneladas de azúcar menos, casi el 10% de la producción francesa.
Südzucker ya había anunciado hace unos días, su intención de realizar un plan de reestructuración para reducir su producción de azúcar en 700.000 t. Era lógico pensar, que si Südzucker iba a cerrar fábricas, no las cerrara en Alemania, sino en los otros países donde también las tiene.

Las fábricas que va a cerrar en Francia son de Sant Louis Sucre, que es propiedad de Südzucker. Actualmente, Sant-Louis Sucre cuenta con 4 fábricas, como puede verse en el gráfico adjunto, por lo que se cerrarían la mitad. El cierre afectaría a 2.500 cultivadores, que es el 50% de los agricultores que entregan a Saint-Louis Sucre.
Por otro lado, dado que el anuncio inicial de Südzucker fue la reducción de su producción de azúcar en 700.000 t, no está claro si ha mermado su objetivo de reestructuración o que queda todavía pendiente el anuncio de cierre de alguna otra fábrica. Además de las 9 fábricas de Alemania, cuenta con instalaciones de producción y/o refinado, bien como Südzucker o a través de filiales, en Austria, República Checa, Hungría, Polonia, Eslovaquia, Bosnia, Moldavia, Rumanía, Bélgica y Francia (Sant Louis Sucre).
Nous avons besoin d’acheter 1000 tonnes de sucre, pour la Rumanie
Pouvez vous nous y vendre?
Merci