El pasado 8 de febrero, la fábrica de Toro de Azucarera cerró definitivamente sus puertas. En total, se recibieron 582.730 t, cantidad alejada de las 650.000 t inicialmente aforadas. La polarización media de la remolacha recibida ha sido de 16,98º, con un descuento medio del 11,27%. La polarización esta campaña se ha quedado más de un grado por debajo de la de la campaña pasada, cuando se llegó a 18,06º. Paralelamente, el descuento ha quedado más de un punto porcentual por encima.
Toro abrió el pasado 23 de octubre, fecha algo más tardía de lo habitual, con el fin de dejar que las raíces siguieran cogiendo peso tras las siembras tardías. La campaña ha durado 109 días.

Esta ha sido una de las peores campañas de los últimos años, debido a los bajos rendimientos que se están registrando, tanto en peso como en riqueza. Los motivos de estos peores resultados fueron las dificultades durante las siembras, ya que las lluvias no permitieron hacer las labores adecuadas y los numerosos ataques de cercospora y remularia, según la valoración de Fernando García, responsable de remolacha de COAG, en declaraciones a Agrodigital. Se estima que el rendimiento medio es de unas 87 t/ha de remolacha tipo, lo que no se había registrado en la última década, ya que habitualmente, el rendimiento medio rebasa las 100 t/ha.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.