La Alianza UPA-COAG anunció ayer que habían llegado a un acuerdo con la Consejería de Agricultura de Castilla y León por el que el Gobierno regional va a desistir de su recurso ante el Tribunal Supremo, y va a establecer el mecanismo de pago 3 euros/t, a todos los cultivadores de Castilla y León que entregaron remolacha en la campaña 2011/12. Así lo anunciaron ayer en rueda de prensa, los máximos responsables de la organización, Aurelio Pérez y Aurelio González.

A principios de enero pasado, la Consejera de Agricultura, Milagros Marcos, ya anunció, a través de una nota de prensa, que se había tomado la decisión de pagar estas ayudas. Sin embargo, era preciso que la Junta desistiera del recurso interpuesto ante el Tribunal Supremo contra las sentencias a favor del pago de las mismas.
En total, son unos 5.500 cultivadores lo que recibirán la ayuda. El presupuesto previsto es de 10 millones de euros.
La ayuda de 3 €/t tuvo que ser anulada en 2011 por la situación económica que atravesaba el país, en el marco del Plan Económico-Financiero de Castilla y León para garantizar el compromiso con la estabilidad y sostenibilidad de las cuentas públicas. Tras diferentes procesos administrativos y judiciales, esta ayuda se pagó solo a 96 remolacheros, con decisiones judiciales individuales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.