Finalmente, la fábrica de Toro de Azucarera no cerró el pasado domingo 3 de febrero, como se había fijado en la reunión de la mesa de fábrica, porque todavía quedaba remolacha por entregar. Es habitual que se fije una fecha de cierre de fábrica pero luego, normalmente el cierre se retrasa 2-3 días más, hasta que se haya recogido todo, señala Fernando García, responsable de remolacha de COAG, en declaraciones a Agrodigital. Se espera que el miércoles o el jueves, la fábrica ya cierre.

Hasta el domingo 4 de febrero, se recibieron en Toro 563.798 t con una riqueza de 16,97º y un descuento del 11,05%. La polarización esta campaña es previsible que se quede más de un grado por debajo de la de la campaña pasada, cuando se llegó a 18,06º. Paralelamente, el descuento podría llegar a ser más de un punto porcentual por encima.
La fábrica de La Bañeza es la otra fábrica abierta en la zona norte. Abrió por primera vez esta campaña el pasado 21 de enero. Hasta el 3 de febrero había recibido 69.190 t. Después de ciertos problemas detectados en el funcionamiento de la fábrica, ya se ha conseguido alcanzar el ritmo habitual. La polarización media de la remolacha recibida ha sido de 16,61º, con un descuento medio de 11,36%. Fernando García estima que el aforo de esta fabrica se quede por debajo de las 400.000 t. La fábrica es probable que esté abierta hasta bien entrado marzo, si la meteorología es favorable.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.