La Agencia española de consumo, seguridad alimentaria y nutrición (AESAN) mantuvo una reunión con el Ministerio francés de Sanidad en relación con el etiquetado frontal Nutri-Score, el pasado 25 de enero en Francia.
La AEDAN expuso los planes de España para la de adopción del sistema de etiquetado frontal Nutriscore, lo que incluiría una pequeña modificación del sistema francés para adaptarlo a la dieta mediterránea, específicamente a los productos que contienen aceite de oliva virgen y virgen extra.

La Dirección general de la Sanidad del Ministerio francés se mostró muy receptiva a valorar la propuesta y buscar soluciones técnicas que puedan hacer posible la implantación del sistema Nutri-Score en España, concluyéndose una hoja de ruta de aspectos científicos y normativos para las próximas semanas.
AESAN considera que esta reunión ha constituido un paso importante y muy positivo para avanzar en la implantación de una herramienta como es Nutri-score que facilite una comprensión mejor de la información nutricional que se ofrece al consumidor en el etiquetado de los alimentos en nuestro país.
La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, anunció en noviembre pasado que España iba a implantar el modelo Nutriscore de Etiquetado Nutricional Frontal (FOP por sus siglas en inglés), con el fin de que el consumidor disponga de información nutricional en alimentos y bebidas. Ese sistema ya se aplica en Francia y está prevista su introducción en Bélgica.
El código Nutriscore consiste en un gráfico con coloración gradual del verde al rojo en cinco niveles al estilo de un semáforo. Cada producto destacará el color que le corresponda en función de su contenido en azúcares, grasas saturadas, sal, calorías, fibra y proteínas. Los colores verdes identificarán los alimentos más saludables y los rojos, los de menor calidad nutricional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.