La azucarera alemana Südzucker está trabajando en un plan de reestructuración para el azúcar, como consecuencia de la difícil situación del mercado mundial del azúcar y del nivel de precios de la UE, históricamente bajo.

El plan incluye medidas para toda la cadena de producción, que no solo se aplicarían en Alemania sino también, en otros países de la UE. Entre otras, se baraja la reducción de costes en la administración, así como la adaptación de la capacidad, que podría llevar a cierres de fábricas y a una reducción del volumen de producción de azúcar en unas 700.000 toneladas por año. Los ahorros que supondrían las medidas podrían llegar a 100 millones de euros al año.
Se espera que las decisiones se tomen en las próximas semanas. La
junta ejecutiva de Südzucker tiene previsto informar a a los comités de empresa y a los empleados sobre el estado de su planificación, ya que el posible cierre de fábricas llevaría consigo, previsiblemente, la reducción de la plantilla.
Südzucker cuenta con 9 fábricas de azúcar en Alemania. También cuenta con instalaciones de producción y/o refinado, bien como
Südzucker o a través de filiales, en Austria, República Checa, Hungría, Polonia, Eslovaquia, Bosnia, Moldavia, Rumanía, Bélgica y Francia (Sant Louis Sucre).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.