La producción de trigo duro en Canadá en la campaña 2019-2020 podría disminuir con respecto a la campaña anterior debido a unas siembras un 25% menores. El motivo es que el trigo duro ha registrado los precios más bajos desde 2013-2014 y los precios más bajos dentro de todos los tipos de trigo. Muchos agricultores se animarán a sembrar más trigo blando en detrimento del trigo duro.
Se espera que la producción disminuya en un 15% a 4,9 Mt, con la disminución de la superficie parcialmente compensada por un retorno a los rendimientos de tendencia, en comparación con los rendimientos más bajos de 2018-2019. Se espera que la oferta disminuya sólo un 4%, ya que la menor producción se verá compensada, en su mayor parte, por un mayor nivel de existencias a principios de año. Asimismo, se prevé que las exportaciones aumenten un 7% debido a la mayor demanda resultante de la menor producción mundial. Se espera que las existencias de fin de año disminuyan un 25% hasta alcanzar 1,5 Mt, de acuerdo con el análisis de Toño Catón, Directo de Cultivos Herbáceos de Cooperativas Agroalimentarias en base a los datos de Statics Canadá.

Se espera que la producción mundial de durum en 2019 disminuya en 1,3 Mt hasta 36,7 Mt debido a la disminución de la superficie debido a los precios, mientras la oferta disminuirá en 0,8 Mt, hasta 47 Mt, por el aumento de existencias iniciales del año. Se baraja que el consumo se mantenga estable en 37,5 Mt, y que las existencias finales disminuyan en 0,8 Mt hasta 9,5 Mt. Se espera que la producción de trigo duro de EE.UU. disminuya en 0,2 Mt hasta 1,9 Mt debido a la disminución de la superficie sembrada.
El precio medio del trigo duro en Canadá puede aumentará debido a la reducción de la oferta mundial y canadiense.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.