La organización agraria UAGA-Alava se reunió con Gobierno Vasco y Diputación y han comparecido en Juntas Generales para explicar la situación del sector remolachero al conjunto de los partidos políticos.
A medio plazo, están analizando, junto con las administraciones, otras alternativas para el cultivo dada la incertidumbre generada para próximas campañas en el cultivo de la remolacha.
Por otra parte, todos los partidos políticos con representación en Juntas Generales han escuchado a los representantes de UAGA en la Comisión de Agricultura la pasada semana, donde se informó sobre la situación del sector generada tras el anuncio de la Azucarera de la bajada del 20% en el precio de la remolacha.

El sector remolachero de UAGA, sin dejar de exigir el cumplimiento del AMI, ha trasladado a Azucarera su compromiso de sembrar remolacha en la campaña 2019-2020, lo que ha supuesto que Azucarera se comprometa a abrir la fábrica de Miranda para la próxima campaña.
Esta semana está prevista una comparecencia en Juntas Generales por parte del diputado de Agricultura para explicar la postura de Diputación en este asunto. Se ha presentado una moción, para su aprobación por parte de todos los partidos políticos, en la que se insta a Diputación que exija el cumplimiento del AMI, implicando también al Gobierno Vasco y al Ministerio de Agricultura.
UAGA exige a Azucarera el cumplimiento del AMI. Sigue negociando, junto con el resto de organizaciones agrarias, para conseguir las mejores condiciones y asegurar el futuro del sector remolachero.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.