El Ministerio belga ha decidido conceder una autorización temporal para poder sembrar semilla de remolacha pildorada con neonicotinoides, a fin de dar una solución a la demanda de sus remolacheros.
Bélgica ha concedido autorizaciones temporales a dos productos: Cruiser 600 FS de Syngenta y Poncho Beta de Bayer Cropsciences.
Cruiser 600 FS
Para el Cruiser 600 FS de Syngenta, cuya materia activa es el neonicotinoide tiametoxam, la autorización tiene una duración de 120 días (del 15 de febrero al 14 de junio de 2019). En los dos años posteriores a la siembra de semillas tratadas con neonicotinoide solo se podrán sembrar ciertos cultivos intermedios en los que la floración que no suba a flor y no atraigan a las abejas (donde la floración se haya evitado de manera mecánic)a. Hay una larga lista de cultivos entre los que se encuentran cereales (avena, cebada, rya-grass, triticale), remolacha azucarera y hortícolas (endivias, apio, zanahorias, cebolla, guisantes etc). Posteriormente, y durante un mínimo de cinco años después de la siembra de la semilla pildorada, solo podrán sembrarse los cultivos antes citados además de otros como patata, maíz, maíz dulce, angelica o lino forrajero.
Poncho Beta
Para el Poncho Beta de Bayer Cropsciences, cuyas materias activas son es 400 g/l clothianidin y 53,3 g/l beta-cyfluthrin, la autorización tiene una duración de 120 días (del 15 de febrero al 14 de junio de 2019).
Por tanto ya son 7 los países de la UE, que han concedido una autorización temporal para sembrar semilla de remolacha pildorada con neonicotinoides. En el cuadro adjunto, se puede ver un resumen de las autorizaciones:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.