Bajo el lema “CON PRECIOS JUSTOS, EL OVINO TIENE FUTURO”, más de 400 ganaderos de ovino de leche de Castilla y León secundaron el pasado viernes la convocatoria de LA ALIANZA UPA-COAG y se han concentrado frente a las industrias lácteas “Hijos de Salvador Rodriguez” en Santa Cristina de la Polvorosa, y “Quesos del Duero” en Toro (ambas en la provincia de Zamora), para exigir precios justos para los productores de leche de ovino y para que estos precios se garanticen mediante contratos estables.
Estos actos de protesta se llevan a cabo en un momento clave, cuando la negociación está estancada por la cerrazón de una industria láctea que ha dado muestras claras de no tener ninguna intención de subir los precios de la leche. Desde LA ALIANZA UPA-COAG exigimos a las empresas claridad y transparencia, y que dejen de jugar con el presente y el futuro de los productores.
LA ALIANZA UPA-COAG considera como un punto clave en estas negociaciones que se garantice a los ganaderos, a través de contratos que deben recoger precios justos y con una duración suficiente, la estabilidad necesaria para no estar permanentemente sometidos a la bajada de precios y la incertidumbre que imponen las industrias.
El sector del ovino de leche es clave para la economía y la viabilidad social del medio rural de nuestra CC.AA., y LA ALIANZA UPA-COAG saldrá a la calle en cuantas ocasiones sea preciso para lograr un acuerdo con la industria láctea, en el convencimiento de que “con precios justos, el ovino tiene futuro”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.