La cooperativa danesa Danish Crown ha firmado un acuerdo con Alibaba, concretamente con su plataforma global para alimentos perecederos, Win-Chain, para abastecerle con 250 t de carne de cerdo semanales durante 5 años. El acuerdo tiene un valor de al menos 300 millones de euros (2,5 mil millones de RMB).
La carne de cerdo procederá de la nueva fábrica que Danish Crown está construyendo en Pinghu, en las afueras de Shanghai. Abastecerá, no solo las plataformas digitales de Win-Chain, sino también a las cadenas de supermercados propiedad de Alibaba en toda la región de Shanghai.
Danish Crown y Alibaba Group llevan cooperando desde agosto de 2017, cuando firmaron un acuerdo sobre las ventas y la comercialización de los productos de Danish Crown en Alibaba’s Tmall, la plataforma B2C más grande para marcas y minoristas internacionales y chinos.
Las nuevas instalaciones de la cárnica danesa en China tienen 17.000 m2 y están diseñadas para producir 14.000 t de productos procesados al año, principalmente para los más de 25 millones de personas que viven en Shanghai, pero también para el resto de la población china, que actualmente cuenta con casi 1.400 millones de personas.
El mercado chino está evolucionando muy rápidamente en estos momentos. Hay tres cuestiones a destacar: 1. el éxito del comercio electrónico en China, 2. el consumidor chino ha comenzado a comprar productos envasados en los supermercados, exactamente de la misma manera que se compra en Dinamarca y 3. un número creciente de chinos comen fuera de casa, una tendencia similar a la que estamos viendo en los Estados Unidos y Europa, ha destacado Jais Valeur, Director General del Danish Crown.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.