El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha mostrado satisfecho por la noticia de la sentencia conocida esta semana del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), que ha desestimado el recurso presentado por la Plataforma de la Agricultura Ecológica contra la orden de 2016 del Ejecutivo regional y ratifica la concurrencia competitiva en la asignación de las subvenciones.
El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha señalado que una vez que los jueces se han pronunciado al respecto, esta sentencia pone de manifiesto que, en primer lugar, “lo que hizo el anterior Gobierno está mal hecho” ya que “no se puede sacar una convocatoria para agricultores sin fondos suficientes y echar la culpa al Gobierno siguiente”, como se dio el caso por el anterior Ejecutivo, que ni siquiera, ha recordado, aprobó el Programa de Desarrollo Rural (PDR) que tuvo que ser aprobado por el actual Gobierno.
Este hecho, ha matizado, fue incluso reconocido por el propio director general y responsable de los PDR de España, Ethimios Bokias, que sitúa a Castilla-La Mancha como referente en la aplicación de ayudas en la agricultura ecológica y que, incluso reconocía, que es la región en Europa con mayor demanda de incorporación al sistema de agricultura y ganadería ecológica, siendo la Comunidad Autónoma la más dinero destina del PDR a esta orden.
Además de ello, en segundo lugar, según ha destacado Martínez Arroyo, “lo que hemos hecho nosotros está bien hecho: hemos puesto encima de la mesa más recursos que nunca para la agricultura ecológica y se han dado a través de la concurrencia competitiva, como no puede ser de otra forma”.
Así, ha puesto de manifiesto que, en este asunto, ya no solo se cuenta con esta sentencia del TSJCM “que avala la posición del Gobierno” sino que se cuenta con el apoyo de Europa que ya ha indicado, que es la región que más apuesta por la producción de la agricultura ecológica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.