Emmanuelle Wargon, recientemente nombrada Secretaria de Estado del Ministerio francés de Transición Ecológica, está ocupando titulares en la prensa francesa por las contradicciones en las que ahora se ve envuelta por su nuevo cargo.
El actual gobierno francés está en contra del aceite de palma y no mira con buenos a los organismos modificados geneticamente. Por tanto, esta es la hoja de ruta que tiene que defender Emmanuelle Wargon, pero no son los planteamientos que defendía antes de ocupar su cargo en el Ministerio.
Wargon antes era Directora de Asuntos Públicos de Danone, en donde trabajó de 2015 a 2018 y en ese puesto defendió el aceite de palma. La prensa francesa se están encargando de recordar todas las intervenciones en las que habló a favor de este aceite. Concretamente están insistiendo en una conferencia de julio pasado, en la que Wargon dijo que el aceite de palma era uno de los ingredientes esenciales de las leches infantiles. Durante su época en la empresa privada, Wargon también se mostró favorable a los OMG, señalando que oponerse a ellos, era oponerse a la ciencia.
El eurodiputado ecologista francés Yannick Jadot se ha mostrado muy crítico con el nombramiento. Ha dicho que los grupos de presión ya no solo son los que van a ver a los ministros para presionarlos sino que son los propios ministros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.