CCOO de Industria reclama al Ministerio de Agricultura (MAPA) que se incluya al sindicato en la ronda de conversaciones que comenzará el 30 de octubre sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC). Solo se ha convocado a las comunidades autónomas y a las organizaciones agrarias y medioambientales.
CCOO de Industria considera de justicia y de sentido común que el Ministerio de Agricultura tenga en cuenta a la representación legal de las más de 800.000 personas asalariadas agrícolas cuenta ajena, a la hora de abordar el futuro de la reforma de la PAC. Reclama a Luis Planas que convoque cuanto antes a los sindicatos y que les incluya en la ronda de encuentros que arrancará la próxima semana.
El sindicato recuerda que ya el 2 de agosto, en la reunión con los máximos responsables del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el secretario general de CCOO de Industria trasladó al ministro sus propuestas ante la futura reforma de la PAC y ante la programación del Plan de Desarrollo Rural para el periodo 2017-2020.
CCOO de Industria cree que el Ministerio debe mantener informadas a las personas asalariadas cuenta ajena agrarias, a través de sus legítimos representantes, los sindicatos de clase, de las propuestas de la Comisión Europea (CE), así como de las posiciones de las comunidades autónomas y de las organizaciones agrarias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.