Los remolacheros franceses están muy preocupados con la reciente prohibición de tres neonicotinoides usados en la pildoración de la semillas de remolacha y con la falta de alternativas a los mismos. La Confederación francesa de remolacheros (CGB) le piden al Presidente de su gobierno, Emmanuel Macron, que les den soluciones y no prohibiciones!.
Para favorecer que el gobierno francés conceda una derogación temporal de estas materias en remolacha hasta que haya una alternativa (como mínimo 2 años), la CGB ha lanzado un campaña de sensibilización hacia el gobierno y la opinión pública, enfocada a defender el mantenimiento del cultivo de remolacha en Francia, el cual se vería seriamente comprometido con una prohibición inmediata de los neonicotinoides.
La campaña tiene varias acciones:
– Carteles informativos en carreteras: se colocarán más de 200 carteles informativos en campos de remolacha junto a ejes estratégicos de carreteras, con el esologan que puede verse en la foto. En castellano sería: «Remolacha Azucarera. Presidente Macrón: Soluciones, no prohibiciones. Preservemos la remolacha azucarera»
– Campaña digital:
- Han lanzado el hashtag: # PreservonsLaBetteraveFrançaise
- También han iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org para conseguir una derogación por al menos, 2 años. Se llevan recogidas unas 2.629 y el objetivo es llegar a 5.000.
- Han elaborado 3 vídeos diferentes con los testimonios de tres remolacheros de tres zonas diferentes, donde cuentan que ahora mismo no hay alternativas a los neonicotinoides, lo que hace peligrar la continuidad del cultivo de la remolacha francesa. cha ubicados en ejes estratégicos (carreteras).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.