El matadero holadés Vion quiere establecer un nuevo sistema de pago en Alemania, donde es uno de los mataderos más importantes. Vion es popular por no respetar el precio de lonja cuando no le interesa y pagar por debajo de él, lo que ha creado muchas fricciones con los ganaderos.
Con el fin de mejorar la percepción de los ganaderos y mantener una mejor relación comercial, Vion ha puesto en marcha el sistema «Good Farming Balance» (Buen equilibrio agrario). Los ganaderos que contraten bajo este sistema se comprometen a entregar cerdos solo a Vion, mantener el compromiso de entrega durante un año y a proporcionar información a Vion sobre la gestión de la explotación como ratio de conversión de alimentos, estatus sanitario, etc. Por su parte Vion se compromete a pagar según precio de lonja.
Además, el matadero amplía para los ganaderos bajo este sistema de contratación, la horquilla de peso en la que no hay penalización. Frente a la actual rango de entre 86 a 105 kg, se amplía a «de 80 a 110 kg». Las penalizaciones que se aplican son de 37 céntimos/kg para pesos por debajo de 75 kg y de 40 céntimos/kg para pesos superiores a 120 kg.
Vion ya aplica este nuevo sistema de contratación en Holanda, al que se han acogido el 90% de los cerdos sacrificados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.