CCOO de Industria y UGT FICA han puesto en marcha la maquinaria de la movilización y de la huelga para conseguir el mejor convenio para los trabajadores y trabajadoras de la industria cárnica. La negociación no avanza. Por eso han decidido que la primera etapa de la protesta tenga lugar en la feria del sector cárnico que entre el 18 y el 19 de septiembre se celebra en Madrid bajo el nombre de Meat Attraction.
A la concentración, que arrancará mañana miércoles sobre las doce de la mañana, acudirán más de trescientos delegados y delegadas de los dos sindicatos. Serán la voz de los 85.000 trabajadores y trabajadoras de todo el Estado que emplea la industria cárnica. Reclamarán que la cuarta industria del país tenga un buen convenio y deje de recurrir a la mano de obra barata y con flexibilidad absoluta.
Juntos recordarán a empresas y a patronales de un sector que genera una cifra de negocio de 24 mil millones de euros, que no habrá paz laboral hasta que no se firme un convenio digno. También exigirán que dejen de aprovecharse de la figura de los falsos autónomos, trabajadores y trabajadoras que han sido víctimas de un fraude laboral. UGT FICA y CCOO de Industria creen que urge regular y dignificar la industria cárnica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.