El primer productor de azúcar de la UE, la alemana Südzucker, ha anunciado que en algunas de sus 29 fábricas iniciará más tarde la campaña que el año anterior, con el fin de que las remolachas sigan cogiendo peso y ganando en riqueza. Estima que se retrasará la apertura en torno a una semana y que la campaña será algo más corta que la anterior que llegó a 133 días.
También espera un menor rendimiento. La azucarera baraja un rendimiento medio de 84 t de remolacha por hectárea en 2018 frente a las 89,4 t/ha en 2017. Hay grandes oscilaciones por zonas, desde las 62 t/ha en el este a las 88 t/ha en el sur.
El descenso del rendimiento es consecuencia de la fuerte sequía que este año ha asolado al norte de Europa. La empresa todavía no ha cuantificado las pérdidas que le van a suponer al sector esta menor producción, pero considera que serán cuantiosas y dependerán de la zona. A pesar de la menor producción esperada, Südzucker no augura subida de precios en el mercado del azúcar y si una caída en sus ventas.
El principal accionista de Südzucker es una cooperativa de remolacheros que cuenta con el 56% del capital.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.