El pasado 3 de agosto la jueza de la séptima federal de Brasilia había paralizado el registro de nuevos productos que contuvieran glifosato, tiram y abamectina en Brasil hasta que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) revaluara la toxicidad de las sustancias.
Este lunes, el juez del Tribunal Regional Federal de la Primera Región, Kassio Marques, decidió aceptar un recurso de la Abogacía General y revertir la decisión, ya que considera que la suspensión al glifosato supone una «grave lesión al orden público» y un gran daño a la economía brasileña, impactando negativamente su balanza comercial y minando su competitividad en el mercado externo.
Según Marques no está justificada la suspensión del registro de productos que contiene glifosato de la manera en que se ha hecho y sin analizar las graves consecuencias de esta medida sobre la economía del país y la población en general.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.