El Ministro francés de Agricultura, Stéphane Travert, ha presentado una hoja de ruta de bienestar animal, que se basa en cinco ejes (innovar, ayudar, formar, controlar y sancionar) y trae algunas novedades significativas:
– Pollitos de 1 día: el Ministerio ha llegado a un acuerdo con una empresa, a la que ha apoyado con una subvención de 4,3 millones de euros, para desarrollar antes de 2024, un método para sexar pollitos dentro del huevo, que evite la muerte de los pollitos macho.
– Huevos: compromiso con la industria para reducir a la mitad la producción de huevos en jaulas para 2022.
– Cerdos: presentación de un plan a finales de este año para acabar con la castración de los cerdos. Ministerio y sector se han comprometido en un trabajo a largo plazo para encontrar otras prácticas innovadoras.
– Vacuno: aumentar la proporción de carne de vacuno con etiqueta roja (distintivo francés de calidad).
Francia cuenta con un Centro de Referencia sobre bienestar animal, dirigido por el Instituto francés de investigación agraria (INRA) y puesto en marcha a finales de 2017.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.