La pasada semana, la organización agraria UAGA reunió a su Junta del sector ovino de leche, en la que participaron los responsables sectoriales de las comarcas de Aiara-Estribaciones y Agurain-Montaña Este.
Entre los asuntos tratados, el más urgente fue la necesidad de gestionar la lana de latxa que se acumula desde hace tres campañas en las explotaciones ante la falta de compradores. Este problema se va agravando con el paso del tiempo y necesita una gestión urgente antes de que se den situaciones irreversibles. Sobre este asunto han solicitado en varias ocasiones la implicación de la Diputación en la resolución del problema.
Asimismo, se analizó la necesidad de que la normativa sobre campañas sanitarias incluya indemnizaciones por lucros cesantes y que se actualice la regulación de las indemnizaciones por ataques de buitres al ganado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.