El Congreso de los Diputados, a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista, aprobó el pasado 21 de marzo, una Proposición no de ley que reclamaba la derogación de la nueva normativa sobre la aplicación de los purines y el enterramiento de estiércoles. La organización agraria Union de Uniones le ha recordado al Ministro Planas esta PNL del PSOE y le ha pedido que ahora que el partido está en el Gobierno no ponga palos en las ruedas a sus propias propuestas.
En consecuencia, la organización ha solicitado al Ministerio de Agricultura que derogue los dos requisitos introducidos este año sobre las prácticas admitidas en la aplicación de purines y la obligación de enterrar el estiércol sólido. Unión de Uniones considera que estos requisitos son contrarios a los mínimos que los Estados pueden establecer respecto al mantenimiento del nivel de materia orgánica en el suelo mediante prácticas adecuadas (*)
La organización recuerda que interpuso, en diciembre del año pasado, denuncia ante la Comisión Europea contra el Gobierno de España por esta infracción de la normativa.
(*)[párrafo segundo del artículo 94 del Reglamento (UE) 1306/2017 del Parlamento Europeo y del Consejo en relación a la buena condición agrícola y medioambiental número BCAM 6 del anexo II del mismo Reglamento (UE) 1306/2017].
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.