La cadena de distribución Carrefour nos ha remitido una carta firmada por su Director de Operaciones Institucionales en la que dice que compra 15 millones de kilos (15.000 t) de patata nacional. En la carta no precisa si estas compras son anuales o para períodos superiores o inferiores al año. Suponiendo que las compras fueran anuales, la cantidad realmente es pequeña si se tiene en cuenta que la producción de patata en España es de 2,36 Mt, es decir, 2.360 millones de kilos, según los datos del Ministerio de Agricultura para 2017.
Según la carta, estos 15 millones de kilos los compran a productores nacionales de Andalucía, Galicia, Baleares y Canarias. Castilla y León, que es la principal productora de patata de España, con 900.000 t de producción, no parece estar entre sus proveedores.
Carrefour cuenta con patatas de la marca «Calidad y Origen Carrefour» que son patatas de la variedad agria, de Rioja, Murcia y zona centro y que según señalan en la carta no ha recibido tratamiento post-cosecha.
Dice que el 93% de su producto fresco es regional o local, aunque suponemos que no debe referirse a la patata.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.