Se espera que la producción total de cereales de la UE para 2018/2019 sea de 299,3 Mt, lo que supondría un descenso del 2,5% en comparación con 2017/2018, según recoge el informe de previsiones a corto plazo que acaba de publicar la Comisión Europea. Más específicamente, se prevé que la producción de trigo blando disminuya en un 3% hasta los 138 Mt, así como también la de trigo duro, que bajaría en un 5% en comparación con el año pasado hasta 8,8 Mt. La producción de cebada se espera que permanezca estable.
En cuanto al maíz, todavía es temprano para predecir su cosecha, ya que los cultivos se desarrollarán más tarde en el verano. No obstante, el aumento de la superficie cultivada sugiere que la cosecha 2018/2019 podría acercarse a las 64 Mt por tercer año consecutivo.
Las existencias de cereales de la UE y mundiales son elevadas y a pesar de la fuerte demanda mundial, es prematuro anticipar un aumento significativo de los precios mundiales.
En cuanto a las oleaginosas de la UE, la producción debería disminuir en un 4,6% en comparación con la cosecha récord del año pasado, que se pronosticaba en 301,9 Mt en 2018.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.