El Ministro danés de Agricultura, Jakob Ellemann-Jensen, acaba de emitir un comunicado de prensa que es un «mea culpa» por no haber prestado suficiente atención al transporte animal, tanto de vehículos daneses como de transportistas extranjeros que transitaban por Dinamarca. Esta deficiencia no solo va en contra del bienestar animal, sino que además, atenta contra la justa competencia entre los transportistas.
Este alegato de culpabilidad viene tras la publicación por parte de la Agencia danesa de Alimentación y Medicamentos de un informe en el que se reconoce que durante varios años no se ha prestado suficiente atención a los transportistas daneses y extranjeros en relación con el cumplimiento de las normas comunitarias de bienestar animal durante el transporte.
Concretamente, el informe de la Agencia señalaba que había recibido más de 26.000 registros de vehículos de transporte desde 2015, de los que aproximadamente 1.000 tenían violaciones de las normas y de las que la administración no había hecho ningún seguimiento.
El Ministro considera que esta deficiencia es totalmente inaceptable porque en Dinamarca se toman muy en serio el bienestar animal. Ha pedido a la Agencia que le presente un informe para conocer los motivos de incumplimiento y para asegurarse que no vuelva a ocurrir.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.