El sindicato agrario UAGA ha organizado la II Semana Agraria del Bajo Aragón y el Matarraña desde el 28 de mayo hasta ayer, que sirve de homenaje al ganadero José Luis Iranzo, una de las víctimas del triple crimen de Andorra (Teruel) del pasado mes de diciembre. Durante toda la semana se han tratado temas relacionados con el regadío, las plagas, los purines o la PAC, entre otros.
Ayer, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, participó en una jornada en la que se mostró favorable a que la actual PAC elimine los derechos históricos, que “tanto perjudican a territorios como Teruel y para nada favorecen el futuro de los jóvenes”. Olona ha repetido que la reforma debe ser “en profundidad” y que no sirve “dejar las cosas como están” y se ha referido a la propuesta que desde Aragón con el apoyo de la mayoría de las formaciones políticas y sindicatos se ha impulsado con “la mejora de la renta de los agricultores” como principal objetivo.
“Nos enfrentamos a una situación en la que va a haber menos dinero, en concreto 2.500 millones de euros menos para España. No es una buena noticia pero yo sigo poniendo el acento en la necesidad de una reforma en profundidad para salir de una situación injusta e ineficaz”, ha pronunciado Olona.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.