Unión de Uniones informa que un proyecto de Real Decreto de modificación de la PAC de cara a 2019, evidentemente planteado por el equipo saliente del MAPAMA incluye, entre algunas modificaciones, el mantenimiento de la prohibición del uso de los sistemas de aplicación de purines de abanico, plato o cañón, aunque ampliando los motivos de excepcionalidad a los que pueden agarrarse las comunidades autónomas.
En abril pasado, el Grupo Socialista en el Congreso sacó adelante una Proposición no de Ley que instaba al Gobierno a derogar las nuevas normas de condicionalidad sobre purines y estiércoles, a impulsar medidas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en las actividades más contaminantes y a promover un grupo de trabajo, con la participación del sector, que estudiase la reducción de metano, amoníaco y nitrato en relación al almacenamiento y aplicación de estiércoles y purines.
¿Qué hará el futuro titular de Agricultura?, ¿hará caso hará caso a la propuesta que impulsó su grupo parlamentario y derogará las prohibiciones impuestas por los populares?.
En opinión de Unión de Uniones, debe derogarlo y cuanto antes, ya que los agricultores y ganaderos están en fase de ver como adecuan su equipos (y si finalmente no va a ser necesario, tienen que conocerlo cuanto antes).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.