El Tribunal de Justicia de Luxemburgo ha dictaminado que la medida del gobierno flamenco de restringir el sacrificio ritual no va en contra de la libertad religiosa. Ha confirmado que los sacrificios rituales sin aturdimiento previo tienen que realizarse solo en mataderos autorizados.
El dictamen es consecuencia del litigio entre varias asociaciones musulmanas de la región flamenca de Bélgica y del gobierno flamenco debido a que éste, en 2015 decidió no volver a autorizar durante la Fiesta del Sacrificio Islámica, el sacrificio religioso de animales sin aturdimiento en mataderos temporales establecidos en los municipios de la Región de Flandes.
El gobierno belga tiene una legislación de 1998 que permite a los grupos religiosos sacrificar animales donde lo desearan. Dicha medida va dirigida especialmente a comunidades musulmanas y judías que practican la matanza sin aturdimiento con fines rituales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.