Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al equipo ROCA (robos en el campo) de Plasencia (Cáceres), han conseguido esclarecer un robo cometido el pasado mes de marzo en una finca ubicada en el término municipal de Casatejada (Cáceres), de donde sustrajeron gran cantidad de válvulas de metal, utilizadas para el riego agrícola. La Guardia Civil ha detenido a tres personas como supuestas autoras del robo y se han recuperado 168 válvulas valoradas en 3.000 €.
LOS HECHOS
El pasado día 5 de abril, con motivo de las diferentes inspecciones que la Guardia Civil realiza en los centros autorizados para la recogida de metales y chatarra ubicados en distintas localidades de la provincia de Cáceres, agentes pertenecientes al Equipo ROCA de Plasencia (Cáceres), hallaron en uno de estos centros gran cantidad de válvulas metálicas, utilizadas habitualmente para el riego en zonas agrícolas, y ante las sospechas de los agentes sobre su posible origen ilícito, intervinieron las mismas de manera cautelar.
A partir de ese momento, la Guardia Civil inició una investigación para poder determinar la procedencia de dicho material, consiguiendo averiguar que un agricultor de la localidad cacereña de Casatejada, había denunciado el pasado mes de marzo la sustracción de 180 válvulas de riego de diferentes pulgadas, las cuales guardaba en una nave de la finca que tiene en el mismo término municipal. Tras mostrar los agentes parte del material intervenido al denunciante, reconoció el mismo como de su propiedad.
Fruto de las intensas gestiones realizadas al respecto, la Guardia Civil pudo averiguar la identidad de la persona que había vendido las válvulas a la empresa autorizada para la compra de metales y chatarra, así como la de otras dos que también habían participado en el robo.
Tras la identificación de los supuestos autores del hecho delictivo, los agentes concluyeron la investigación el pasado día 18 de abril con la localización y posterior detención de 3 varones de nacionalidad española, vecinos de las localidades cacereñas de Rosalejo y Barquilla de Pinares, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
La Guardia Civil ha conseguido recuperar 168 válvulas metálicas de uso agrícola, valoradas en 3.000 €.
Los detenidos, quienes cuentan con un amplio historial delictivo, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata (Cáceres).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.