El mercado del trigo sigue preocupado por la meteorología después de que en el principal estado productor de trigo (HRW) en EEUU, Kansas, se hayan reducido los rendimientos hasta 37bu/acre, (2,48 t/ha). Por otro lado, en Ucrania, la cosecha de cereales no ha sufrido aún ningún daño debido a las recientes condiciones de sequía y calor, según fuentes del mercado. No obstante, los agricultores ucranianos están pendientes de las lluvias de primavera por las siembras de cereal solo están al 60% de las 4,4 millones de hectáreas totales que se espera sembrar, de acuerdo con la valoración de Toño Catón, Director de Cultivos Herbáceos de Cooperativas Agroalimentarias.
En el norte de Africa, Marruecos ha aumentado sus derechos de importación sobre el trigo blando del 30% al 135% con el fin de proteger los precios internos. Arabia Saudí ha lanzado una licitación para comprar 540.000 t de trigo de 12,5 % de proteína para julio y agosto.
El mercado del maíz está algo más tranquilo, a pesar de que persiste la sequía en Brasil, durante la Safrinha en la etapa clave de la polinización, de los retrasos en las siembras en EEUU y de que China ha vendido 3,32 Mt de maíz de sus existencias estatales a 232,7 $/t.
En el mercado de la colza, la mala situación del cultivo en Europa, está haciendo subir los precios.
En el mercado de la soja, los precios siguen subiendo ante los rumores que indican un posible acuerdo entre EEUU y China sobre posibles barreras arancelarias del 25%. EEUU exportó la semana pasada 416.300 t de soja de esta campaña y 470.000 t de la 2018/2019. En Sudamérica, se está a la espera de que los precios suban más, para vender la soja.
En Argentina, el banco central ha bajado el peso argentino en un momento complicado para su soja, debido a las condiciones húmedas que siguen haciendo problemática su cosecha, después de verse afectados los rendimientos por una fuerte sequía.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.