El consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, ha resaltado el continuo compromiso de la Junta de Andalucía con los agricultores del Poniente Almeriense, como demuestra que en los últimos meses se han puesto a su disposición 18 hectómetros cúbicos de agua para riego. Así lo ha resaltado en una reunión mantenida con la Comunidad de Regantes Sol Poniente en Balerma, en la localidad almeriense de El Ejido, en la que ha recordado también que esta comarca recibió el año pasado 40 millones de euros en ayudas por parte de la Consejería.
Sánchez Haro ha subrayado que desde la Junta «estamos asumiendo nuestro compromiso con obras de depuradoras que se están ejecutando, como la de El Cautivo (Níjar), que aportará 0,8 hectómetros cúbicos». Y, tal y como ha recordado, el pasado mes de noviembre la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, entregó a la Junta Central de Usuarios de Sol Poniente la concesión del uso de agua para la desalobradora de la Balsa de El Sapo (3,4 hectómetros cúbicos), la autorización de reutilización de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de El Ejido para riego urbano (0,9 hectómetros cúbicos) y la concesión en marzo de 13,6 hectómetros cúbicos para el riego de 14.900 hectáreas del embalse de Benínar. En total, ha informado, 18 hectómetros cúbicos de agua para aliviar el acuífero del Poniente Almeriense.
Sánchez Haro ha destacado también que la comarca del Poniente Almeriense recibió el año pasado de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural más de 40 millones de euros en ayudas, destacando sobre todo los 29 millones de euros destinados a las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH). Otra apuesta importante ha sido para el relevo generacional, con más de 4 millones de euros que van a permitir la incorporación al campo de 135 jóvenes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.