En concreto, dicha sentencia, en la que se hacen consideraciones sobre la situación de la sanidad animal regional y de la importancia de las medidas establecidas, confirma la legalidad del citado Decreto y desestima la demanda de APROCEX.
El Decreto 149/2016 establecía las condiciones de retirada de los subproductos de la caza (SANDACH) en las actividades cinegéticas con objeto de mejorar la sanidad animal de las especies domésticas y salvajes, así como la prevención en la especie humana, siendo particularmente significativo en la lucha contra la tuberculosis bovina.
En el procedimiento de gran importancia para el sector ganadero y defendida dicha demanda por la Letrada de la Abogacía de la Junta de Extremadura, se personaron igualmente la Fundación Savia por el compromiso y los valores, la Asociación de Productores de Vacuno de Carne (ASOPROVAC) y APAG-ASAJA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.