La Alianza UPA-COAG de Valladolid denuncia lo robos que se están produciendo en estos últimos días en parcelas de viñedos en la provincia.
Concretamente en la localidad de Foncastín se ha producido a principios de este mes el robo de dos hectáreas de postes de espaldera de viñedo con un valor aproximado de 7.000 euros. Días después se ha producido otra incidencia similar en la localidad de Pollos, pero en esta ocasión con un hurto aún mayor, puesto que afectó a cuatro hectáreas.
Así pues, la Alianza UPA-COAG denuncia la nueva oleada de robos que se vienen produciendo de un tiempo a esta parte en las explotaciones de la provincia, y alerta a las autoridades competentes sobre la preocupación que existe en el sector productor.
La Alianza UPA-COAG hace un llamamiento público para que los equipos Roca de la Guardia Civil que se constituyeron en la región para un fin muy determinado sigan actuando en los pueblos y no en otros cometidos.
En este sentido, los resultados obtenidos por esta unidad especializada en los robos del medio rural han sido exitosos, por lo que instan a los responsables políticos de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid que no caigan en relajación alguna y que pudiese ser la causa de que el nivel de incidencias haya aumentado nuevamente en las últimas semanas.
Finalmente la Alianza UPA-COAG de Valladolid hace un llamamiento público para que todas las personas que viven en el medio rural denuncien cualquier sospecha llamando al 062. Y por supuesto, que se ponga en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado todo incidente o robo, por pequeño que sea, puesto que una denuncia que no se hace… es una posibilidad más para el delincuente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.