La decisión final del gobierno de Trump sobre el conflicto de la aceituna de mesa negra española está prevista para el próximo 9 de abril, a partir de este momento, no se descarta que la UE adopte medidas específicas. Así ha sido la respuesta de la Comisión Europea a la pregunta parlamentaria cursada por las eurodiputadas socialistas Clara Aguilera e Inmaculada Rodríguez-Piñero sobre la actuación prevista por parte de la UE, para evitar que se pueda producir un riesgo sistémico que cuestione el sistema de la PAC y que otras exportaciones europeas se vean afectadas.
En la respuesta de la Comisión también se recoge que, ésta es plenamente consciente de la importancia de este asunto y de sus implicaciones sistémicas y que ha intervenido activamente, proporcionando a las autoridades estadounidenses toda la información pertinente y actuando en estrecha cooperación con el Gobierno de España y las empresas españolas afectadas. Además, los comisarios Hogan y Malmström han planteado personalmente esta cuestión a sus homólogos del Gobierno estadounidense.
La respuesta continúa diciendo que los servicios de la Comisión siguen prestando asistencia a la industria española y al Gobierno de España con el fin de velar por que las autoridades de los Estados Unidos respeten plenamente las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) durante tales investigaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.