Francia ha sido siempre una gran defensora de una PAC fuerte y común y sobre todo, de su sector agrario. Ahora, con el nuevo gobierno de Macron y con el importante peso que están tomando las cuestiones medioambientales sobre las agrarias, hay inquietud sobre cual será la posición que mantengan en las próximas negociaciones sobre el futuro dela PAC después de 2020.
La inquietud reinante es tal, que los europarlamentarios socialistas franceses han remitido una carta abierta a Macron en la directamente le dicen «No hay amor sin prueba de amor», en una referencia poética, de que no puede haber un compromiso europeo sin compromiso presupuestario.
La inquietud de los europarlamentarios socialistas ha aumentado incluso más, tras conocer las contribuciones realizadas por el gobierno francés en el ámbito de las reflexiones sobre el próximo marco financiero plurinanual. La lista de prioridades del gobierno, ordenadas por orden jerárquico son defensa, frontera, migración, educación … Los europarlamentarios mantienen, que sin quitarle peso a la seguridad, Francia no puede obviar la gran importancia de las políticas de solidaridad de la Unión Europea, como son las políticas de cohesión y la PAC.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.