La fábrica de Toro de la empresa Azucarera ha finalizado la campaña de recepción de remolacha tras permanecer abierta desde el pasado 3 de octubre (104 días de campaña). En total, se han recibido 761.361 toneladas de remolacha, con una polarización media de 18,06 º.
La campaña ha transcurrido sin incidencias, si bien, el final de la misma ha estado marcado por las nevadas de las últimas semanas y las dificultades de carga, lo que ha motivado que la fábrica haya tenido que adaptar la molienda de remolacha a la capacidad de entrega de los agricultores. Durante la última semana, el ritmo de entregas ha sido ligeramente inferior al planificado debido a las condiciones meteorológicas adversas que han impedido que se pudiera cargar la remolacha en algunas explotaciones. Además, fue necesaria una parada técnica entre los pasados días 3 y 5 de enero.
También ha finalizado la campaña remolachera en la fábrica que tiene Azucarera en Miranda de Ebro (Burgos), con 390.908 toneladas de remolacha líquida molturada y una polarización media del 17,1%. En la fábrica de La Bañeza (León), concluyó la primera fase de recepción el pasado 18 de diciembre y la reapertura a la recepción de raíz tendrá lugar en febrero, cuando se desarrollará la segunda etapa de la campaña de molturación.
Azucarera recibe la remolacha de alrededor de 4.800 agricultores individuales y asociados en unidades de producción, distribuidos en Castilla y León, Andalucía, el País Vasco, La Rioja y Navarra.
En Castilla y León, la empresa cuenta con cinco centros de producción, envasado, suministro e I+D+i situados en Zamora (plantas de Benavente y Toro), León (La Bañeza) y Burgos (Miranda de Ebro).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.