La Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura ha dado el visto bueno al proyecto de construcción y puesta en funcionamiento de una instalación destinada a la fabricación de azúcar a partir de procesado de remolacha azucarera, según la Resolución publicada en el Diario Oficial de Extremadura. La planta proyectada ocuparía una superficie total de 593.182 m² en el Parque Industrial Sur de Extremadura de Mérida.), en el término municipal de Mérida (Badajoz). El promotor es Hassa Jamal Majid Al Ghurair quien, parece ser, que también habría solicitado la autorización para construir la planta en el Reino Unido.
Se ha constituido la sociedad mercantil española Ibérica Sugar Company, con domicilio social y fiscal en Mérida, para continuar avanzando con el proyecto.
La planta funcionaría unos 150 días al año, con tres turnos diarios. El número de trabajadores de la planta será de unos 200 en total. El objetivo, según se recoge en la Resolución, es que la fábrica pueda llegar a molturar 36.000 t/día, lo que supondría 5,4 Mt/año, generando una producción de 800.000 t de azúcar. Esta es una cifra altísima y bastante difícil de alcanzar, si se tiene en cuenta que la actual producción de remolacha azucarera en España ronda los 3 Mt y se moltura entre las cinco fábricas existentes.
La promotora es hija de Jamal Majid Al-Ghurair, fundador de la azucarera de Dubai Al-Khaleej Sugar (azúcar del Golfo sería la traducción) que exporta 1,5 Mt de azúcar al año.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.