El lunes, el Comité de Apelación dio el visto bueno para autorizar el glifosato por 5 años más. Francia, no solo votó en contra de esta autorización, a pesar de la opinión del sector agrario francés y de su Ministro de Agricultura, sino que tras la votación, miembros del gobierno francés anunciaron su intención de dejar de utilizarlo incluso antes de los 5 años.
Brown Poirson, Secretario de Estado del Ministerio de Medio Ambiente (ministerio que participó en la votación con su voto negativo) tuiteó «a pesar de la votación en Bruselas, Francia sigue decidida a abandonar el glifosato en menos de 5 años. Estamos trabajando con todos los actores de la cadena para encontrar alternativas posibles. »
Emmanuel Macron, presidente de la República francesa apoyó los comentarios del Secretario de Estado, diciendo en Twitter, que «ha pedido al gobierno que se tomen medidas para que el uso del glifosato esté prohibido en Francia tan pronto como se hayan encontrado alternativas, y a más tardar en 3 años «.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.