La cosecha de maíz en Francia ha sido muy buena, lo que no se presagiaba durante las siembras. Se espera un rendimiento medio de 10.300 kg/ha, que es una de las cifras más altas desde 2010, según las estimaciones de Arvalis-Institut du végétal. En 2016, los rendimientos fueron de 8.900 kg /ha. Estos buenos resultados se han obtenido a pesar de la falta de lluvias y las altas temperatura de la primavera, así como las restricciones en los riegos.
Con estos rendimientos, la cosecha de maíz podría llegar a 13.9 Mt, es decir, 1.6 Mt más que la campaña pasada (+ 12%), a pesar de que las siembras han descendido en un 5% con respecto a 2016 hasta 1,35 Mha.
Las buenas cifras de cosecha no se van a traducir en más ingresos para los productores debido a los precios. La asociación francesa de maiceros estima un ingreso medio en 2017 de 135 €/ha frente a 150 €/ha la campaña pasada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.