La oferta mundial de carne de porcino en el cuarto trimestre de 2017 se espera que aumente aún más, impulsada principalmente por China, Estados Unidos, Canadá y Brasil. Las importaciones de carne de cerdo de China se han desacelerado recientemente, aunque es probable que repunten nuevamente a finales de este año, según el último informe trimestral de porcino de Rabobank.
El índice de precios de cerdo de Rabobank, en base a las cinco naciones más productoras, sugiere una tendencia de precios más fuerte, los principales países importadores probablemente mantendrán un crecimiento constante de sus compras.
La normativa medioambiental en China se ha vuelto más estricta, pero a pesar de la salida de muchas granjas pequeñas, Rabobank mantiene su pronóstico de que la producción en 2017 puede aumentar en un 2%. Los precios continuarán a la baja después de los altos niveles del verano. Las importaciones chinas de carne de cerdo disminuyeron un 27% en los primeros ocho meses, pero pueden repuntar en el cuarto trimestre de 2017.
La demanda china ha generado una gran distorsión en los mercados mundiales de porcino en los últimos uno o dos años, y una desviación en los precios para ciertos cortes.
En la UE, los altos precios registrados en el primer semestre de 2017 contribuyeron a la reducción de las exportaciones pero desencadenaron una expansión en el rebaño de cerdas. Es probable que la ligera caída de la producción en 2017 se revierta en 2018. La UE buscará oportunidades de exportación para la producción adicional.
En EEUU, la producción de carne de cerdo continuará expandiéndose durante el resto del año. Se espera que los precios se suavicen bajo la presión de la oferta. La demanda más débil de China podría ser compensada por una demanda más fuerte de México, por lo que las exportaciones totales para 2017 podrían ser más altas que en 2016.
Las exportaciones de carne de cerdo de Brasil aumentaron alrededor del 18% en valor en los primeros nueve meses del año. Por volumen, disminuyeron alrededor del 4%, particularmente debido a la desaceleración de las importaciones chinas de carne de cerdo. Dado los costes de alimentación favorables, ser prevé que la producción brasileña continúe aumentando en el cuarto trimestre de 2017.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.